Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
futbol@eluniversal.com.mx
Es una sonrisa permanente. Orbelín Pineda goza cada día de entrenamiento como si fuera el último. “Es mi mayor alegría el futbol, es lo que más amo”, sentencia. El refuerzo del Guadalajara es feliz mientras tenga un balón cerca. Y hoy, a sólo días de un partido trascendente, disfruta su momento.
El clásico tapatío está en puerta. El ex futbolista del Querétaro es uno de los más solicitados en el día de medios. Será la primera vez que enfrente al Atlas como rojiblanco. Conocerá este duelo que divide a la ciudad. “Los chavos me dicen que es una rivalidad desde inferiores, que debe jugarse con todo, con el corazón más que nada. Yo me siento como si fuera de la cantera de acá y aportaré todo para ganar”, explica.
Niega que el Rebaño Sagrado sea favorito. “No, sabemos que Atlas es un gran rival, con muy buenos jugadores y saldremos con todo”, detalla. Incluso, ya tiene listo un festejo especial en caso de anotar. “Después lo verán. Ya tengo preparados mis bailes”, sentencia.
El joven rojiblanco desborda optimismo. Confía en la victoria el domingo, en el estadio Chivas. No sólo porque se trata del clásico tapatío, sino porque los tres puntos son fundamentales para perseguir la meta de meterse a la Liguilla. Orbelín Pineda ve al Guadalajara listo para luchar por grandes cosas.
—Decías hace un momento que te sientes ya como un canterano de Chivas, ¿tan rápido te has encariñado así de este equipo?
—Sí. Yo desde que venía para acá, dije que es un gran equipo y me sentía contento, ahora ya me siento como canterano de aquí. Agradezco a la afición, a la directiva que me está dando la oportunidad y por ese apoyo me siento como en casa.
—¿Cuál es la clave de tu adaptación tan rápida?
—Es por la pasión que tengo hacia el futbol, me gusta y trato de aportar todo lo que sé, mis compañeros me ayudaron muchísimo para decirme lo que debo hacer.
—Por lo que has conocido ya del entorno rojiblanco, ¿Chivas es un equipo diferente a los demás?
—Sí, desde que llegue lo vi. Tiene una afición tremenda, donde quiera te siguen, te alientan, y eso lo agradezco.
—¿Este Guadalajara está para algo más?
—Siempre ha estado para grandes cosas, y trabajamos para hacer realidad esas grandes cosas.