Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
La meta primera siempre fue salvarse del descenso. Pero el sistema de competencia en México es tan “bondadoso”, que a pesar del mal arranque de torneo, tres victorias en los últimos cuatro partidos le permiten al Rebaño Sagrado mantener vivas las aspiraciones de calificar. Y para perseguir ese sueño, deberá buscar un triunfo más este domingo.
Sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, frente al Puebla, el Guadalajara buscará los tres puntos a partir de las 17:00 horas, dentro de la fecha número 13 del Torneo Clausura 2016. Con 15 unidades en su cuenta, Chivas requiere del triunfo para ratificar su repunte y lapsos de buen futbol, así como sus posibilidades de entrar a la llamada “fiesta grande”.
El rival en turno es otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, no para el actual torneo, sino para el siguiente año futbolístico. En la tabla porcentual del próximo semestre, ambos conjuntos se encuentran actualmente igualados (78 puntos), por lo que estos partidos que restan en el Clausura 2016 serán importantes para arrancar con mayor tranquilidad.
De visita en Puebla, al Rebaño Sagrado le ha ido bien: las últimas dos veces salió con la victoria y de las más recientes presentaciones en casa de La Franja, ganó tres y empató tres. El Guadalajara no cae en tierra poblana desde el 9 de noviembre de 2008, cuando fue derrotado por 2-1.
Pero también es terreno donde ha sufrido dolorosas derrotas en el pasado. En la temporada 1982-1983 perdió en el Cuauhtémoc una Final de Liga que se decidió hasta la tanda de penales, cuando el cuadro rojiblanco era dirigido por Alberto Guerra. Y más recientemente, en el Clausura 2015, con José Manuel de la Torre como técnico, cayó en la Final de Copa MX ante Puebla, en una Final que se disputó en el Estadio Universitario de la BUAP, pues la casa camotera se encontraba en remodelación.
El Guadalajara respira en la tabla porcentual gracias a Dorados de Sinaloa. Sin embargo, otra de las metas trazadas antes de comenzar el torneo era llegar a la Liguilla por el título. Tras un inicio en el que por momentos mostraba buen futbol, pero no le acompañaban los resultados, Chivas parece haber encontrado equilibrio.
Ahora, la propuesta futbolística de Matías Almeyda se ha visto reflejada en victorias e incluso en goleadas como la del domingo pasado por 4-0 sobre Pumas de la UNAM. Nueve de los últimos 12 puntos en disputa. Este domingo, se presenta la oportunidad para demostrar que el repunte es real y no un simple espejismo. Un triunfo, acerca a Chivas a Liguilla.
CON LA MISMA INTENSIDAD
Para aspirar a la victoria en el remodelado Estadio Cuauhtémoc, el Guadalajara recurrirá a la intensidad que ha mostrado en anteriores encuentros. Esa, según el ahora titular Jesús “Chapo” Sánchez, será la clave, en la búsqueda de los tres puntos ante Puebla.
“Sabemos que no podemos bajar la intensidad que hemos mostrado, nos hemos preparado a consciencia porque tenemos la posibilidad de meternos en zona de calificación, con esa mentalidad estamos, de seguir al alza y demostrar por qué hemos jugado bien”, explica el lateral derecho que ha sorprendido con sus actuaciones en los últimos dos encuentros.
“Puebla es un equipo complicado, más cuando está en casa, por lo que requerimos de la misma concentración y dinámica los 90 minutos para poder sumar esos tres puntos en casa. Es lo que todos deseamos y con mucha determinación buscaremos hacerlo posible”, concluye el “Chapo” Sánchez.