Más Información
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Además de que el América no quiere recibir la notificación por la demanda por daño moral que Carlos Sánchez levantó en su contra, ahora el ex futbolista, víctima de un infarto cerebral cuando entrenaba con el club en el 2008, acusó a los abogados de la institución de llegar a ‘arreglos’ con La Junta Local 15 de arbitraje, para beneficiarlos.
“Lamentablemente en la junta ha habido malos manejos que han favorecido al club. Se ve que la Junta los está consintiendo un poco más a ellos”, señaló el ex central.
Esa ‘ayuda’ consiste en “detalles que se notan, y que les ayudan a ellos, pues llegamos a las audiencias y las suspenden por cosas no claras, y eso sólo le favorece al club”, mencionó vía telefónica.
Carlos Sánchez lleva tres años con una demanda laboral en contra de América, Televisa Talento, Corporatel y hasta la Federación Mexicana de Futbol, además ha iniciado otra contra las mismas corporaciones por daño moral, la cual no ha respondido el club azulcrema.
—¿No han existido acercamientos para llegar a un arreglo?, se le preguntó a quien también jugó en San Luis.
“En la junta, hace cuatro o cinco meses hubo algunas charlas, querían llegar a un acuerdo, pero a la hora de la verdad no hicieron nada formal, todo quedó en eso”.
El mismo Emilio Azcárraga, presidente de Televisa ha estado citado para presentarse, lo que no ha hecho, no así Yon de Luisa, director del comité de futbol de la empresa de San Ángel, quien sí ha tenido que dar la cara.
—¿De Luisa no quiso entablar charla contigo?
“Nada, fue con su mismo trato de siempre, distante y frío. En mi época de jugador se mostró así y no ha cambiado. Es el mismo que una vez me hizo firmar un contrato a las cuatro de la mañana en un hotel de Estados Unidos en plena pretemporada, y sin nada de lo que me prometieron al principio”.
Esas actitudes, según Sánchez, “me hizo conocer a Yon y entender por qué me negó la atención médica en el club y hacer exámenes médicos más profundos para evitar lo que me sucedió”.
Del gremio futbolístico, sólo ha recibido apoyo moral, “los entiendo, sobre todo a los que están en activo, pueden tener problemas si se expresan abiertamente, pueden tener represalias, de todos modos, les agradezco”.