Más Información
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— La presión va en aumento, conforme pasan los partidos sin conocer la victoria. El Torneo Clausura 2016 lleva apenas cuatro jornadas, pero el sumar apenas tres puntos pone al Rebaño Sagrado en una situación complicada. Por eso, el equipo se presentará este sábado en casa con la urgencia de un triunfo que calme las aguas.
El rival, históricamente, es complicado para el Guadalajara. Pero a Chivas sólo los tres puntos le sirven esta noche, cuando reciba al Toluca en el estadio Omnilife, en punto de las 21:00 horas, en un duelo que se adelantó un día a petición de la televisora que transmite al conjunto tapatío, para no empalmar el encuentro con el Súper Bowl.
No es sólo de este torneo el mal momento. La racha negativa comenzó en la recta final del certamen anterior. En los últimos 10 encuentros de Liga MX, el cuadro 11 veces campeón del futbol mexicano suma apenas 8 puntos. Una pobre productividad que ha permitido que Morelia le alcance en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.
Por debajo del Guadalajara sólo se encuentra Dorados, que ya ha cambiado de entrenador en un último y desesperado esfuerzo por enderezar el rumbo para evitar el descenso. Pero el Rebaño Sagrado no puede confiarse. Requiere puntos de inmediato para no llegar al final de torneo con la calculadora en la mano.
“Va a ser importante empezar a ganar en casa, los tres puntos son muy importantes para nosotros, además tenemos que aprovechar que tenemos dos partidos seguidos como local, éste y contra León. Buscaremos seguir jugando bien porque sabemos que así conseguiremos la victoria. Saldremos a pelear con mucha determinación para que iniciemos con una seguidilla de triunfos, estoy seguro que podremos lograr una racha así”, explica Raúl López.
Y es que ganar en casa no es una misión sencilla. El estadio Omnilife se le ha complicado al Guadalajara en tiempos recientes. Su última victoria ahí, en Liga, se remonta a más de cuatro meses atrás. El 29 de septiembre de 2015, vino de atrás para vencer al Monterrey por 2-1, con tantos de Omar Bravo y el ‘Dedos’ López. Desde entonces, el triunfo en casa se le ha negado.