Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
futbol@eluniversal.com.mx
Olvidar. Esa es la palabra clave para el Rebaño Sagrado. A lo largo de la semana, el plantel ha hablado públicamente sobre uno de los principales consejos de Matías Almeyda: dejar atrás lo ocurrido en el arranque del torneo para buscar mañana, ante León, su primera victoria.
Dar vuelta a la página. Es lo que se ha propuesto el Guadalajara. Cuatro empates y una derrota es una cosecha pobre. Más, cuando en juego está la permanencia en Primera División. Por eso, es urgente para Chivas sumar por fin un triunfo. Lo buscará en el estadio Omnilife.
“Desde que estamos en el vestidor antes de salir a entrenar, nos metalizamos para hacer las cosas bien en el campo, así como lo ha dicho Matías, tenemos que esforzarnos a tope para sacar los resultados y darle la vuelta a la página para salir adelante”, explica el joven Orbelín Pineda.
Con apenas 19 años de edad, el ex futbolista de los Gallos Blancos ha llegado al Rebaño Sagrado para la actual campaña. El Querétaro recibió seis millones de dólares por dejarlo salir. Se convirtió en una de las mayores apuestas a futuro para el cuadro tapatío. Sin embargo, de inmediato se ha convertido en presente, con actuaciones destacadas.
“Hay que mostrarnos igual este domingo, con la misma intensidad, pero necesitamos concretar. Hemos generado opciones en los anteriores encuentros y no las hemos capitalizado. Ojalá que este domingo caigan todos esos goles”, explica el mediocampista rojiblanco, autor de dos tantos en lo que va del certamen.
Para mañana se augura la cuarta taquilla agotada de la temporada para el Guadalajara. Pese al apoyo que ha tenido por parte de su afición, la victoria no se ha dado. Y aunque León no es un rival sencillo, el plantel rojiblanco se mantiene optimista de por fin sumar de a tres.
“Sabemos que León es un gran equipo, tiene jugadores de calidad en todas las líneas, pero estamos convencidos de nuestro potencial e idea futbolística para poder imponernos”, señala Pineda.
“Trabajamos para mejorar y para que a partir de este encuentro podamos entrar en una buena racha de triunfos, para subir en la tabla de porcentaje y en la general, es lo que todos queremos”, finaliza el refuerzo del Rebaño.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








