Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
París.— El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, retirará su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido, anunció el francés en una entrevista con el diario L’Équipe.
“No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros”, aseguró Platini en la entrevista, publicada en la página web del periódico y que será difundida en su totalidad este viernes.
El ex futbolista galo añade que ha elegido consagrarse a su defensa “por un caso en el que ya no se habla de corrupción ni de falsificación, en el que ya no hay nada. Es una cuestión de calendario, pero no solamente. ¿Cómo ganar una elección cuando se le impide a uno hacer campaña?”, insiste Platini.
El francés asegura que ya había conseguido 150 apoyos para su
candidatura tras la retirada de Joseph Blatter.
En la entrevista critica a Domenico Scala (responsable de la comisión electoral de la FIFA) y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por haber obrado para dejarlo fuera de la carrera por la presidencia.
“He luchado como siempre lo he hecho en mi vida, pero no se me dio la posibilidad de concurrir en esta liza”, sentencia Platini.
Michel fue sancionado en diciembre con una inhabilitación de ocho años por el Comité de Ética, que no podrá recurrir hasta que se le notifiquen los motivos de la misma, lo que en su opinión no es compatible con el calendario de la elección para la presidencia del organismo, a celebrarse el 26 de febrero.
La sanción que le aparta a él y a Blatter ocho años del futbol entró en vigor de inmediato. El Comité señaló que el pago de dos millones de francos suizos (1.8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes” en agosto de 1999.