Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), liderado por Hans-Joachim Eckert, extendió la suspensión del ex secretario general del organismo Jerome Valcke por otros 45 días.
Valcke, quien fuera segundo de a bordo de la FIFA desde 2007, había sido suspendido por 90 días con el fin de estudiar su caso con respecto a la violación de reglas de conducta de la FIFA y dicho plazo llegaba a su fin el día de ayer.
Sin embargo, el día de ayer la Cámara de Investigación del Comité de Ética pidió extender el plazo por 45 días más en lo que se toma una decisión final sobre la posibilidad de inhabilitar a Valcke nueve años de toda actividad relacionada al fútbol.
El presidente de la Cámara de Investigación, Cornel Borbély, concluyó su expediente sobre el caso y además de la suspensión de Valcke por nueve años solicitó que se le imponga el pago de una multa de 100 mil francos.
Según Borbély , el ex funcionario de la FIFA violó varias reglas de conducta, de acuerdo con los artículos referentes a la lealtad, confidencialidad, deber de revelación, cooperación e información, conflicto de intereses, ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios.
Valcke fue destituido el pasado 17 de septiembre por su presunta participación en la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 por encima del precio oficial.
Ahora el futuro del número dos del organismo deportivo está en manos del Comité de Ética de la FIFA.