El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó hoy la decisión de excluir al Real Madrid de la Copa del rey por incurrir en alineación indebida ante el Cádiz.
Como se preveía, el recurso del club blanco no prosperó y la apelación ratificó lo que la pasada semana dictaminó el Comité de Competición.
El Real Madrid fue excluido de la Copa por alinear el 2 de diciembre en la ida de los dieciseisavos de final al futbolista ruso Denis Cheryshex, quien arrastraba una sanción de un partido desde la temporada anterior, cuando jugaba con el Villarreal.
El club blanco alegó que nadie de la RFEF le comunicó personalmente al futbolista la sanción, según figura en el reglamento, algo que primero rechazó Competición y ahora Apelación.
De todas formas, el Real Madrid agotará todos los cauces jurídicos y mañana interpondrá un recurso ante la siguiente instancia, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del gubernamental Consejo Superior de Deportes, con el fin de evitar su exclusión de la Copa.