Más Información
Su cabellera luce aún mojada. Los futbolistas lo han bañado, como parte de la celebración, tras ganar la Copa MX. El técnico argentino, Matías Almeyda, es uno de los grandes responsables de la resurrección del Guadalajara. Y la noche de este miércoles, cuando aparece en la sala de prensa del Estadio Nou Camp, dicta sentencia: el gigante ha despertado.
“Hoy se paró el gigante. El gigante consiguió un título. Este gigante vino a jugar de visitante y jugó como de local. He dicho que quiero que Chivas sea protagonista en cada cancha y se va logrando. Hoy se coronó con un título y siendo conscientes que nos quedan partidos importantes, pero hoy este título se disfruta muchísimo porque queda por siempre en la memoria de todos”, explica.
Valora lo conseguido tras el 1-0 sobre el León. “Ganar un título queda en la historia. Recién le decía a mis jugadores que la carrera pasa rápido, no quedan los carros, el dinero o las casas que se compra, queda el éxito. En mi presentación había dos ex jugadores de los '60, la mejor época de Chivas y ayer les dije lo lindo que es el día que uno sea grande decirle a los nietos 'ese que tenía pelo era yo'. Eso es lo que queda del futbol. Lo demás es material, lo material no sirve, jugamos para conseguir éxito y quedar en la historia de grandes como Chivas”, detalla.
Tiene muy poco tiempo en el Guadalajara y ya goza las mieles del éxito. “En realidad es difícil que espere este tipo de situaciones tan pronto. Este tipo de vivencias quedan por el resto de los días guardadas en mi corazón. Soy un agradecido, agradezco a los jugadores, a la gente de Chivas que hace posible nuestro trabajo desde el utilero hasta la psicóloga, cada área, esto es una demostración que con unión se logran cosas. Los jugadores supieron interpretar que era una final, dejaron todo, merecimos ganar. Al final, León atacó un poco más, pero tuvimos chances”, asevera el argentino.
Finalmente, se muestra satisfecho por entregar una satisfacción a la enorme nación rojiblanca. “Siempre hablo de la gente con los jugadores y les pido respeto a quien paga, a quien sigue, porque la gente que sigue al club, así esté un entrenador u otro, cambian jugadores y siguen fieles. Hoy, millones de personas son felices y para nosotros hacer felices a las personas es algo maravilloso, deseo que estén disfrutando los millones que siguen a este equipo en el mundo”, concluye Matías Almeyda.
lsm