El ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-Joon acusó el miércoles al organismo que rige el fútbol mundial de sabotear su candidatura para suceder a Joseph Blatter al imponerle una sanción que le impide trabajar en el ente durante seis años.
El surcoreano fue investigado por el proceso de candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022, y en un comunicado difundido el miércoles alega que el comité de ética de la FIFA todavía no le ha comunicado por escrito los motivos por los que le impuso la sanción hace dos semanas.
Chung apeló la sanción ante un tribunal de Zúrich, que no le concedió la orden judicial que pedía.
El lunes es el último día para presentar candidaturas para las elecciones de la FIFA del 26 de febrero. El organismo que supervisa las elecciones aceptaría la candidatura de candidatos cuyas sanciones venzan antes de los comicios.
"No puedo mantener mi candidatura por las injustas sanciones, pero no puedo apelar esas sanciones o conseguir una orden del tribunal suizo porque no tengo una decisión razonada, que hasta ahora el Comité de Ética de la FIFA se ha negado a enviarme", dijo Chung.
"La FIFA continúa saboteando mi candidatura a presidente de la FIFA".