futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Libró el quirófano, pero no la ausencia. Debido a calcificaciones en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, Marco Fabián estuvo alejado de las canchas durante algunas semanas. Tras sanar, volvió al campo, pero no a la titularidad. De a poco, el futbolista rojiblanco empieza a recuperar su mejor nivel. Quiere ser de nuevo protagonista en el Rebaño.
La noche del sábado, en Carson, California, tuvo una actuación importante en el 2-2 de Chivas frente a León, en partido amistoso para aprovechar la pausa en la Liga por la fecha FIFA. El rojiblanco anotó un gol y dio pase para el otro. Fue el más destacado sobre la cancha del estadio StubHub Center. Levanta la mano para volver a ser un hombre de peso.
“Me siento muy bien, cada vez mejor, mostrando mejor ritmo, encontrándome mejor físicamente, que es lo más importante y de aquí para adelante trataré de seguir mostrándome y ayudar al equipo”, explica el volante creativo del Rebaño Sagrado.
“Ser protagonista siempre es importante, hay que seguir aportando para el grupo y tratando de mejorar, sobre todo, para que el equipo siga funcionando de la misma manera. Creo que ante León se vio muy dinámico, se recuperó muy bien el balón y se estuvo jugando fácil, hubo mucha movilidad y el encuentro fue muy intenso”, añade.
En el partido amistoso, fundamental resultó el desempeño de Marco Fabián. Las dos anotaciones del Rebaño Sagrado surgieron de balones que él mismo robo al rival en la salida. Uno de ellos lo definió con un disparo desde afuera del área y el otro lo sirvió para que Raúl López, otro que viene de rehabilitación tras estar lesionado, pusiera el momentáneo 2-0. Después, Chivas dejó escapar la ventaja.
“Lo primordial era hacer un buen partido, que nos sirviera como un buen entrenamiento, que trajéramos un buen ritmo y que el equipo se mostrara bien. Hicimos un muy buen primer tiempo y creo que fue un partido divertido, que era lo importante”, destaca Fabián.
Este domingo, el plantel del Guadalajara recibió descanso, tras volver de Estados Unidos y será hasta este lunes cuando comience la preparación de cara al duelo del próximo viernes, de visita ante Xolos de Tijuana, dentro de la octava fecha del Apertura 2015.
Faltó sentenciar. Por su parte, el central Jair Pereira, líder de la defensa del Rebaño Sagrado, destacó lo provechoso que resultó el duelo amistoso del sábado por la noche, frente al actual líder de la Liga MX, León, aunque reconoció que el equipo tapatío tuvo todo para haberse llevado la victoria.
“Creo que el equipo hizo un muy buen primer tiempo y en la parte complementaria, siento que nos faltó tener mayor posesión de la pelota. Sabemos que tenemos esa capacidad de controlarla y darle profundidad, concretamos dos oportunidades que generamos, pero tuvimos otras para sentenciar el partido y no lo hicimos, además de que tuvimos un par de errores atrás que nos costaron”, detalló.