@univ_Deportes
El japonés Kei Nishikori protagonizó la primera sorpresa negativa del Abierto de tenis de Estados Unidos al caer en su debut ante el francés Benoit Paire después de desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto set.
Nishikori, cuarto favorito y finalista el año pasado en Flushing Meadows, se mostró irregular en su juego y terminó cayendo por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 ante Paire, que levantó dos match points en el tie break del cuarto set y luego se impuso tras 3:14 horas de juego en el estadio Louis Armstrong.
El japonés sacó con ventaja 6-4 en ese desempate, pero dos errores con su derecha y dos con su revés posibilitaron que el francés se quedara con el set.
Un rápido quiebre en el quinto juego del set decisivo le dio a Paire la posibilidad de cerrar el partido con su servicio, con el que no concedió ninguna oportunidad hasta el final del partido.
En la próxima ronda, Paire, 41 en el ranking mundial y campeón este año en Bastad, se medirá con el turco Marsel Ilhan, que venció por 6-0, 2-6, 6-4, 3-2 y abandono al checo Radek Stepanek.
También ya lograron su pasaje a la segunda ronda del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, el búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Andreas Seppi, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el estadounidense Mardy Fish.
hgm