Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Zurich.— El influyente presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el ítalo-suizo Domenico Scala, afirmó que la adjudicación de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022 podría ser declarada nula, de comprobarse las denuncias sobre compra de votos.
En una entrevista con el periódico suizo Sonntags-Zeitung , Scala explicó los requisitos que deberían cumplirse para anular la elección de la sede de una Copa del Mundo y aclaró que los mismos no se cumplen de momento, en los polémicos casos de Rusia y Qatar.
“Si hubiera pruebas de que la adjudicación a Qatar y Rusia, sólo se llevó a cabo gracias a la compra de votos, entonces la adjudicación podría declararse nula”, señaló Scala. “Esa prueba aún no fue presentada”.
El directivo negó, además, que el suizo Joseph Blatter, el saliente presidente de la FIFA, esté bajo investigación judicial en Estados Unidos u otro país.
“No sé nada de investigaciones. La FIFA me informaría, como presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, si supiera de alguna investigación”, señaló.
Scala, a quien Blatter le encargó que coordine la implementación de una serie de reformas, después de anunciar su próxima renuncia como titular del ente rector del balompié, opinó que el nuevo presidente de la FIFA debería ser una persona vinculada al futbol.
“Un candidato para el cargo de presidente debería haber tenido un activo rol como futbolista o directivo en la FIFA, una confederación o una federación nacional”, consideró Scala.
La elección qatarí fue la más criticada, al tratarse de un país sin tradición ni infraestructura futbolística.
Además, Qatar ha sido denunciado por organizaciones defensoras de los derechos humanos a causa de violaciones a los derechos laborales más elementales en trabajos de construcción de las obras que requiere la celebración de la Copa del Mundo en 2022 y en la que emplea, en su mayoría, a inmigrantes. Redacción y agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










