Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Orlando.— Que no se dijo lo que se quiso decir y que si se dijo, fue malinterpretado. Javier Hernández quiso acallar la polémica que nació de boca de su representante, Eduardo Hernández, en el sentido de que estaba dispuesto a competir tanto en Copa América como en Copa de Oro y que al final, Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu decidieron que no.
El delantero insistió que las declaraciones de su agente fueron mal interpretadas por los medios y que por reglamento de FIFA, no podía jugar ambos torneos.
“A toro pasado es muy injusto para todas las partes hablarlo, pero bueno —dijo Hernández en rueda de prensa, después del entrenamiento de la Selección Nacional Mexicana en los campos del Complejo de ESPN en Orlando, Florida—. La verdad es que se interpretó como se quisieron interpretar las palabras de mi representante, cuando la realidad es que ni Miguel ni mi representante quieren hacer nada, la agarraron en contra de mí, de Lalo y Miguel”, reprochó.
El ‘Chicharito’ explicó que por reglamento internacional impuesto por la Federación Internacional de Futbol tenía que vacacionar.
“La realidad es que FIFA está ahí, FIFA te pide un descanso y salió nada más mi nombre”, se quejó.
Apuntó a que los federativos y el cuerpo técnico nacional, “ellos decidieron hacer dos selecciones y sólo hubo una petición para que se jugara en los dos torneos, que fue para el ‘Tecatito’ [Jesús Manuel Corona, del Twente de Holanda]”.
Al final, sin querer profundizar más en el tema, dijo siempre estar dispuesto a jugar por la Selección Nacional: “Yo estoy dispuesto, hasta ahí. Sólo sonó mi nombre, pero la realidad es que a todos los que estamos aquí, sólo nos escogieron para este torneo, nada más”.
Fuera de esa explicación, Javier Hernández no quiso profundizar en otras cosas, como su futuro a nivel de clubes, “no hablo de eso, estoy en la Selección”, dijo, y es que el Manchester United aún analiza qué hacer con el delantero cotizado en el futbol de Europa, pero son ofertas firmes.
Así que mientras llega ese día se concentra en la Copa de Oro, “viene este juego contra Rica, el cual hay que tomarlo muy en serio para que nos sirva de preparación para la Copa de Oro”.
Hernández no se siente motivado por el entorno de la Selección, señalada por lo sucedido en la pasada Copa América, “de eso no opino nada”. Al final,” yo no siento la presión, lo veo como motivación. Soy un afortunado, un bendecido por estar aquí, haciendo lo que más me gusta. Disfrutar es lo que me propongo hacer”.