Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
hector.morales@eluniversal.com.mx
Nunca en su largo andar por el futbol mexicano, el ‘Rey Midas’, multicampeón en el futbol mexicano, se había encontrado con un escenario semejante.
En las seis finales anteriores disputadas por un equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, nunca —de hecho— se vio en desventaja por más de una anotación.
En 1991-92, cuando levantó su primer título de Liga, León igualó sin goles ante Puebla y la vuelta fue para los Esmeraldas 2-0. Luego, en 1993-94, Tecos cayó 1-0, pero en la vuelta se impuso 2-0 al Santos Laguna.
Posteriormente, al mando del Pachuca, derrotó 3-1 y 1-0 a Tigres, en el Apertura 2003. Y en el Apertura 2009, los Rayados vencieron 4-3 a Cruz Azul (luego de ir 1-3 abajo), mientras que en la vuelta redondearon 1-2, en el estadio Azul para coronarse.
En el Apertura 2010, Monterrey cayó 3-2 en Torreón, pero se impuso 3-0 en La Sultana para despachar a los Guerreros. Y la única caída en final registrada por Vucetich, el Clausura 2012, terminó 1-1 la ida y 2-1 la vuelta, con la que Santos por fin despachó a los Rayados del ‘Rey Midas’.
Esta es la primera ocasión que ‘Vuce’ enfrentará una desventaja mayor a un gol. Pero, peor tantito, no sólo para Vucetich, sino en la historia misma del balompié mexicano, no existe registro alguno de un escenario similar desde que se define el campeonato en Liguilla.
El impactante 5-0 es único, en un partido de ida. El antecedente de una remontada histórica, en una final, es el Torneo Prode 1985. América perdía 4-1 ante Tampico Madero, pero en la vuelta, en el Azteca, derrotó 4-0 y se alzó con el máximo trofeo del futbol nacional. Esta vez, los Gallos Blancos tendrían que levantarse de un 5-0. Nadie lo ha hecho, porque no hay registro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








