Foxboro.— El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, mostró su respeto hacia su rival de este domingo, su homólogo de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, al decir que es un auténtico líder.
En conferencia de prensa en el marco de los Playoffs de la NFL, Brady aseguró que Roethlisberger “ha sido un líder para su equipo por mucho tiempo y han ganado muchos juegos con él detrás del centro.
“Ben es un jugador increíble y así lo ha sido desde 2004, cuando llegó a la liga. Siempre me ha gustado la forma en que juega, muy rudo, muy determinado. Es grandioso para la ciudad de Pittsburgh, una ciudad muy ruda y muy determinada”, aseguró el pasador.
Asimismo, agregó que su rival en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, a disputarse este domingo en el Gillette Stadium, “es un gran jugador y sé que tendrá a esos muchachos listos para jugar”.
Indicó que los Patriots está moldeando su trabajo, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para enfrentar a la franquicia “metalera”, a la cual enfrentaron apenas el pasado 23 de octubre, con triunfo para los Pats de 27-16, en aquella ocasión en el Heinz Field de Pittsburgh.
En este sentido, dijo que la defensiva rival no ha cambiado desde aquel encuentro, ya que sigue siendo dominante y con un perímetro en el que se puede confiar y que son “muy buenos contra la carrera”.
Detalló, también, que “sus apoyadores son de los mejores de la Liga. [Tiene] Una línea frontal muy grande, muy física, un equipo con mentalidad y bien dirigido, con un gran esquema de juego, presionan mucho al quarterback. Hacen muchas cosas muy bien”.
Por otra parte, descartó que el hecho de encontrarse en su juego de campeonato número 11 pueda ser una distracción para él o para el equipo, pues “es importante para nosotros enfocarnos en cuál es nuestro trabajo, el cual es salir y jugar bien.
“Nuestro trabajo es presentarnos y tratar de hacer un gran trabajo cuando tengamos la oportunidad, así es como ha sido para nosotros todo el año”, aseveró el veterano de 18 temporadas.
Enfatizó que “tenemos que jugar nuestro mejor juego del año. Creo que a eso se reduce todo. Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para estar en nuestro mejor momento en esas tres horas del domingo por la noche.
“Ellos [Steelers] te ponen mucha presión en muchas áreas. Es un equipo contra el cual es muy difícil prepararse y simplemente tendremos que estar a la altura de las circunstancias”, sentenció el cuatro veces campeón del Super Bowl.