ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Una victoria o empate en su próximo partido separa a los Patriots de Nueva Inglaterra de su octavo título divisional del Este de la Americana. De vencer a los Broncos el domingo por la tarde en Denver, el equipo de Bill Belichick se convertirá en la primera organización en la historia de la NFL en sumar ocho campeonatos en fila.
Los Pats, que probablemente jugarán el próximo año en México contra los Raiders de Oakland, también asegurarían el Este de la AFC con una derrota o empate de los Dolphins de Miami que el sábado visitan a los Jets de Nueva York,
Los Chiefs de Kansas City si vencen a los Titans de Tennessee en su próximo compromiso amarrarán postemporada. Gracias a su victoria del jueves pasado frente a los Raiders, los Chiefs tienen la posición más cómoda. Los Raiders aseguran su lugar como comodín si derrotan a los Chargers de San Diego.
En la Nacional, los Cowboys de Dallas hubieran asegurado el título en el Este con una victoria en casa de los Giants. De igual forma el escenario más claro para el conjunto de la estrella solitaria es descansar en la primera semana de los playoffs. Para esta semana, necesitan derrotar a los Buccaneeers que andan enrachados con cinco triunfos en fila y esperar un descalabro o empate de los Giants que reciben a los Lions de Detroit.
Es la primera vez desde 2010 queTampa Bay suma al menos ocho éxitos y esta será la primera ocasión en los últimos cinco años que no acaban en el fondo de su división, una notable imagen de que la reconstrucción está rindiendo frutos en los Bucs.
Si los Cowboys ganan y Lions y Giants empatan, la franquicia texana se quedará con la ventaja de localía para toda la postemporada.
Si salen avantes de MetLife, Detroit puede aspirar al título del Norte de la NFC combinado con una derrota de los Packers. La más reciente actuación de Detroit fue en 2014 durante la ronda de comodín. Perdieron con los Cowboys.
Luego de otra decepcionante actuación como visitante, los Seahawks de Seattle mañana por la noche harán los honores a los Rams de Los Ángeles. Una victoria contra un equipo que estrena head coach, le dará el Oeste de la NFC a Seattle.