ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Hace dos años con el entrenador John Fox, los Broncos era un equipo con ADN ofensivo. Denver, anotó 606 puntos a lo largo de la temporada con promedio de casi 38 puntos por encuentro. Una maquinaria que no adolecía de nada con Peyton Manning a la cabeza. Pero eso de nada sirvió.
Los Broncos se encontraron en el Super Bowl XLVIII con Seattle, que los secó en ocho puntos y les anotó 43, evidenciando la falencia que tenía el conjunto de Fox que recibió 399 puntos en el año.
Denver no sobrevivió al tiroteo que le propusieron los Seahawks y por ello desde que Gary Kubiak tomó las riendas de conjunto, optó por dar mayor preponderancia a la defensiva y trajo a Wade Phillips para ajustar las tuercas para volver al Gran Domingo.
A falta de cinco días para el Super Bowl 50, los jugadores de Denver creen en el cambio de filosofía que puso Kubiak.
“Claro que podemos tomar la experiencia de hace dos años y luchar por no repetir el sentimiento con el que nos fuimos de Nueva York. Técnicamente somos un equipo con otro enfoque, somos defensivos y no estoy revelando nada, simplemente que creo que estos Broncos encontraron en la defensiva el arma para ganar”, externó el linebacker Von Miller.
El esquinero Aquib Talib, quien llegó el año pasado a Denver procedente de Nueva Inglaterrra, advirtió que el Super Bowl 50 lo ganará la mejor defensa.
“Wade ha hecho un trabajo impresionante y convirtió a la defensiva no sólo en una unidad si no en una hermandad. De eso se trata el futbol americano, de hacer lo mejor por el resto del equipo y no sólo en lo individual. El domingo ganará el equipo que juegue mejor a la defensiva. Sé que Panthers tiene hombres de mucho cuidado, pero nosotros también si no, no estaría aquí hablando con todos ustedes”, externó Talib.
Sobre la forma para detener a Cam Newton, Tlaib expuso que es falso que estén esperando el error del quarterback de Carolina.
“No esperamos el error de Cam para entrar en acción, nosotros vamos a provocar que Newton no tenga otra opción”.