Más Información
El mariscal de campo estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) acordaron el calendario de apelación abierto por el caso "Deflategate" y el mismo garantiza que no habrá una decisión final hasta después del Super Bowl número 50.
La NFL, que fue la que presentó la apelación por la resolución de un juez federal en favor de Brady, al que le levantó la suspensión de cuatro partidos, tuvo que acordar con el sindicato de jugadores las fechas y otros aspectos del proceso legal que debe cumplirse.
Informes periodísticos señalan que el proceso comenzará el próximo 26 de octubre en el Segundo Circuito del Tribunal de Apelación con los argumentos iniciales.
Brady se presentará el 7 de diciembre y la NFL contestará el 21 de diciembre y el 6 de enero se efectuará el argumento final.
De acuerdo con el sitio especializado "Law 360", la moción presentada por la NFL y acordada por el sindicato de jugadores, no contempla una resolución durante la temporada del 2015, y Brady no sería requerido en la corte durante los procedimientos de enero.
Aún falta que el Segundo Circuito acepte el calendario, pero todo indica que, de ser así, la decisión vendrá después del Super Bowl 50.
La apelación surge del fallo del juez federal Richard M. Berman, quien benefició a Brady por la sanción de cuatro partidos que le impuso la liga por su participación en el uso de balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana (AFC).
Brady ha podido jugar los dos primeros partidos de la nueva temporada que han disputado los Patriots y su aportación ha sido decisiva en los triunfos conseguidos por el equipo, el primero en su campo ante los Steelers de Pittsburgh y el segundo, de visitantes, ante los Bills de Buffalo.
Los Patriots defienden el título de campeones de la (AFC) y del Super Bowl.