Más Información

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Francisco “Bandido” Vargas (23-0-2, 17 KO) prepara su regreso al ring después de medio año sin pelear. Se dice consciente que su rival en turno, Miguel “Alacrán” Berchelt (30-1, 27 KO), no será nada sencillo y por ello mantiene su guardia en alto.
“[Berchelt] es un buen peleador, es un muchacho joven que viene empujando duro. Tiene mucha hambre de triunfar, así que será una pelea buena y emocionante. Es un combate de campeonato mundial, así que siempre se da todo sobre el ring. Debemos de hacer una buena preparación para estar listos el día de la pelea”, reconoce Vargas, a EL UNIVERSAL, que ayer cumplió 32 años.
El “Bandido” expone su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también mexicano Berchelt, el 28 de enero, en el casino Fantasy Springs, de Indio, California.
Será su reaparición al pugilismo después de una dura batalla ante el sonorense Orlando “Siri” Salido en junio pasado. De este choque, el monarca del CMB salió con duras cortadas en las cejas que requirieron varios meses de descanso.
“Ahora me siento muy bien en el aspecto físico. He tenido buena recuperación de mis heridas y ya estoy listo para volver a subir al ring. Mi cejas ya están mucho mejor. Además, de aquí a que sea mi pelea, deben de recuperarse más”, expone Vargas.
El boxeador capitalino confía en que saldrá avante de su segunda defensa de su título y que su mayor experiencia es lo que lo sacara a flote.
“Los aficionados saben qué esperar cada que piso un ring. Está también será una guerra. Sé del poder de nocaut de Berchelt, pero él nunca ha enfrentado a un verdadero campeón mundial”, apunta el ex olímpico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








