El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) planea edificar una estatua de Muhammad Ali, como parte de una serie de homenajes al ex pugilista, a quien se le recordó de manera emotiva ayer con 10 campanadas.
Ali murió el pasado viernes en Phoenix, Arizona, y en los ‘Martes de café’ del CMB, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, rindió tributo en el Deportivo Metro, en la colonia Gabriel Ramos Millán, al considerado el pugilista más grande de todos los tiempos.
“Vamos a hacer un diseño [de estatua]. Las federaciones del CMB comenzaron a dar ideas de cómo reconocer y dejar un legado más de Muhammad, porque desde que se retiró aparece en el cinturón del CMB. Estamos decididos a hacer una serie de actividades para reconocer el paso terrestre del más grande de toda la historia”, dijo.
Todas las federaciones afiliadas al CMB han pedido una estatua para tenerla en su lugar sede, algo que el líder del CMB ve con buenos ojos, “es una excelente idea tener una en México, en Kentucky, Europa, África, en todas”.
Sulaimán Saldívar, quien hoy viajará a Louisville, Kentucky, para tomar parte en los funerales de Ali, dijo que planean hacer algo continuo para rendirle homenaje, incluso un trofeo que llevará su nombre para “recordarlo siempre”.
Además de reconocer al hombre que rompió las barreras de la discriminación racial, el abuso de poder, quien inspiró y revolucionó dentro y fuera del ring, también se rendirá un homenaje a su última esposa y quien lo acompañó los últimos 30 años, Lonnie Ali, a quien en la pasada convención femenil se le llamó ‘La reina del boxeo’.
Tributo de Lewis. El británico Lennox Lewis, ex campeón de los completos, será uno de los ocho portadores del féretro con los restos de Muhammad Ali durante el servicio interreligioso que se celebrará el viernes en Louisville.