La imagen del mítico Mohamed Ali acaparó hoy las portadas de los periódicos de todo el planeta tras su muerte a los 74 años.
Con suplementos especiales y fotografías que ocuparon en muchos casos portadas completas, los diarios de todos los rincones del mundo
recordaron a quien es considerado el más grande boxeador de la historia.
"El campeón que trascendió el boxeo", tituló "The New York Times", que resumió su importancia al asegurar que "Mohamed Ali estaba en el
centro de la cultura estadounidense".
"El más grande de todos los tiempos", escribió por su parte "The Washington Post", que encabezó con una imagen de Ali lanzando un
golpe directamente al lector.
"Ali trascendió las fronteras del deporte, del país e incluso de la religión. Fue tal vez el mayor embajador que haya tenido los Estados Unidos", indicó el diario de Washington.
"The New Yorker", en tanto, consideró que Ali fue "la figura americana más legendaria de su tiempo".
El diario "The Courier-Journal", de su Louisville natal, recordó a Ali a través de su biógrafo Thomas Hauser, quien destacó la importancia de su lucha por la igualdad. "Cada vez que se miraba al espejo y decía 'soy tan lindo', lo que en realidad quería decir es que 'Ser negro es lindo'".
En Europa, Ali también acaparó toda la atención. "El más grande", tituló el diario deportivo francés "L'Equipe", que dedicó su portada entera al boxeador. "Ali por siempre", encabezó el italiano "La Gazzetta dello Sport".
El británico "The Sunday Telegraph" también dio toda la primera plana al púgil y eligió una imagen en la que se lo ve entrenando debajo del agua.
En España, los diarios compartieron la información sobre la muerte de Ali con el título logrado por la tenista española Garbiñe Muguruza en Roland Garros.
"Un icono de la cultura popular del siglo XX", destacó "El País". El diario "Mundo Deportivo", con sede en Barcelona, eligió una doble portada con Ali y Muguruza. "Adiós al más grande", tituló en el sector dedicado al estadounidense. "Sport", en tanto, combinó a ambos deportistas con un "Reyes del mundo".