Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que aspira a una bolsa de un millón de dólares en una posible pelea contra el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.
“La verdad es que tanto él como yo merecemos una buena bolsa. Se habla de un millón [de dólares], todo el mundo habla de esa cifra”, dijo González en una teleconferencia en la reunión semanal del CMB con la prensa.
Estrada, campeón en la misma división que González por la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, suena como el más fuerte candidato a ser el próximo rival del nicaragüense, que marcha invicto en su carrera.
“Si esa pelea se da, será una buena pelea, pero depende de los promotores y esperamos que nos paguen lo que merecemos”, añadió el púgil.
González y Estrada se enfrentaron el 17 de noviembre de 2012 en Los Ángeles, con el triunfo para el primero por decisión unánime con tarjetas de 118-110 y un par de 116-112.
‘Chocolatito’ recordó que un nuevo combate entre ambos no se ha concretado por cuestiones económicas, pero anticipó que si se hace realidad será un gran combate, porque ambos han madurado y llegarán como campeones del mundo en las 112 libras.
“Estoy dispuesto a pelear con quien sea, pero que paguen bien”, remarcó González, quien señaló que entre sus planes está permanecer en el peso mosca.
El púgil consideró importante ser calificado como el mejor boxeador del mundo libra por libra. “He sido feliz porque Dios me ha llevado como número uno y lo más importante es que estoy muy bien de salud y retuve el campeonato”, sostuvo.
El pasado sábado, González se impuso por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo en Inglewood, California, triunfo que le ayudó a extender su invicto a 45-0, en una función en la que participó por tercera vez como preestelar del ucraniano Gennady Golovkin.