Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
Carlos Cuadras prometió noquear en el quinto round y lo hizo para vencer al nicaragüense Dixon Flores, y así defender por cuarta ocasión el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .
Ante cerca de 10 mil espectadores en el estadio Alberto Vega Chávez, Cuadras saldó una deuda con la gente de su ciudad natal y se impuso por nocaut técnico a los 1:11 minutos del quinto giro y, con ello, ganar de manera convincente en la velada de “Promociones del Pueblo” .
Cuadras salió decidido a todo y castigó con algunas combinaciones, además de buscar hacer daño con volados a un rival que se defendió bien y que respondió cuando fue necesario para demostrar su peligrosidad.
En el segundo y tercer giros, el sinaloense se mostró mejor y conectó más golpes, incluidos upers que cimbraron al centroamericano, quien siguió con su plan en busca de sorprender al anfitrión, al que apoyaban con el grito de “Príncipe, Príncipe” .
Carlos trabajó de manera inteligente, sobre todo con upers de izquierda, minando poco a poco al nicaragüense, quien ya era ampliamente superado y era cuestión de tiempo para que la pelea terminara.
Y en el quinto rollo, Cuadras salió para acabarlo al mandar a su rival a la lona en los primeros instantes con zurdazo a la quijada y, aunque Dixon se levantó para seguir en liza, el monarca lo conectó nuevamente para tirarlo y el réferi detuvo la pelea.
Esta fue la cuarta defensa titular del monarca de las 115 libras, quien sigue invicto y mejoró su récord profesional a 33-0-1, 26 antes del límite, mientras que su oponente se quedó con 11-3-2.
En tanto, Juan “Churritos” Hernández se impuso por decisión unánime sobre Ramón “Príncipe” García, para dar un paso importante rumbo a una oportunidad por el cetro minimosca que posee Pedro Guevara.
El “Príncipe” logró mejores impactos en el inicio y lo reflejó en el rostro del “Churritos” , quien se vio afectado del ojo derecho, pero con el paso de los episodios mejoró.
Juan Hernández colocó ganchos y volados en el rostro de su rival, quien cayó en desesperación y empujó de manera antideportiva al “Churritos” , lo que le costó la penalización de un punto para finalmente perder luego de ocho episodios.
Por otra parte, en duelo a ocho giros en pluma, el mexiquense Enrique Ángeles Jr fue derrotado por decisión unánime por el regio José “Gallito” Reyes, quien aprovechó desatenciones de su oponente para golpearlo.