Luego de caer el miércoles por la noche, los Yankees de Nueva York se repusieron y se adueñaron de la serie ante los Royals de Kansas City al vencerlos 7-3, mismo marcador con el que perdieron el único encuentro de los cuatro que sostuvieron.
Los Yankees, como casi en cualquier momento de su historia, recargaron sus posibilidades en la ofensiva que volvió a sumar tres cuadrangulares y seis carreras producidas entre tres elementos. Starlin Castro y Chase Headley fueron los infielders que se volaron la barda para Nueva York.
Para Headley fue el primer extra base que pega en la temporada. Se demoró 91 turnos para rebasar la primera almohadilla.
En el fondo del primer inning y con un out en la pizarra, Castro conectó un slider de Ian Kennedy que terminó en la tribuna del jardín derecho para su cuarto bambinazo de la campaña.
Con Carlos Beltrán en base, Headley se paró en el plato y consiguió un jonrón, algo que no hacía desde el 12 de septiembre de 2015.
Sin ser su mejor actuación, el derecho Nathan Eovaldi se apuntó su tercer triunfo del año al trabajar cinco innings en los que aceptó ocho imparables, tres carreras limpias, regaló dos bases por bola y ponchó a tres.
En la apertura del cuarto rollo, los Royals reaccionaron al sumar un par de carreras producto de un palo de cuatro esquinas de Alex Gordon y una línea al jardín derecho de Christian Colón que mandó a la registradora a Ches-lor Cuthbert.
Pero Didi Gregorius puso tierra de por medio con el tercer cuadrangular de la causa local con Aaron Hicks como herencia.
Kennedy cargó con la derrota al mantenerse seis innings y un tercio con siete carreras a su cuenta y seis abanicados.