Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
Un hit y una base por bola fue lo único que los Brewers le pudieron negociar al tamaulipeco Jaime García, quien tuvo la mejor salida en lo que va de su carrera en Grandes Ligas al guiar a su equipo los Cardinals de San Luis a una victoria 7-0 sobre Milwaukee.
García estuvo intratable al ponchar a 13 enemigos, su mejor marca en el mejor beisbol del mundo y la mayor cifra para un zurdo de los Cardinals desde 1970, cuando Steve Carlton abanicó a 10 enemigos.
El mexicano coqueteó con un juego sin hit ni carrera, hasta la parte alta del sexto rollo, cuando con dos outs en la pizarra, Domingo Santana disparó un sencillo que terminó el romance que tenía el mexicano.
Fue la cuarta blanqueada en la carrera del nativo de Reynosa y la primera desde 2011 contra los propios Brewers.
Ocho de los 13 ponches que recetó Jaime García los hizo dejando a los bateadores parados en el plato, otra marca personal.
Randal Grichuk y Jeremy Hazelbaker batearon sendos cuadrangulares de dos carreras por los Cardinals. El bambinazo de Grichuk en la tercera ante el dominicano Wily Peralta (0-3) apenas superó el guante del jardinero del bosque central Keon Broxton.
Triunfa De la Rosa. El mexicano Jorge de la Rosa consiguió su primera victoria del año en el triunfo de los Rockies de Colorado 11-6 sobre los Giants de San Francisco.
De la Rosa se mantuvo en el montículo por seis entradas y dos tercios en los que aceptó cuatro hits, tres carreras limpias, un pasaporte y dio siete chocolates.
Con corredores en posición de anotar, el mexicano lanzó un wild pitch que abrió la puerta para que Denard Span timbrara con la carrera de la quiniela.
La ofensiva de los Rockies respaldó la labor de Jorge de la Rosa en la parte baja del quinto rollo, cuando consiguieron un maratónico rally de nueve anotaciones.
El propio De la Rosa fue el encargado de iniciar la remontada con un sencillo de dos anotaciones.
La derrota fue para el derecho Matt Cain, quien no logró salir con vida del quinto episodio y cargó con seis carreras limpias, base por bola y siete ponches.