Más Información
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Primero fue por teléfono cuando la gerencia de los Blue Jays de Toronto le comunicó a Arnold León que lo querían en el Spring Training para competir por un lugar en el cuerpo de relevistas y ayer, el pitcher mexicano volvió a escuchar por parte de la plana mayor de la novena canadiense que tiene grandes posibilidades de formar parte del roster en el día inaugural, pero tendrá que ganarse ese lugar, superando a lanzadores que también arribaron con la esperanza de jugar para los campeones del Este de la Liga Americana.
“Tuve junta con la directiva, con el manager [John Gibbons], con el coach de pitcheo (Pete Walker) que el plan es competir por un puesto y me dijeron que estoy en la mira, pero tengo que hacerlo con otros muchachos. Quieren un trabajo que no deje duda. Están buscando competir y confían en mi para pelear de nueva cuenta por Playoffs. Me quieren como relevista intermedio, del séptimo al noveno inning”, externó León.
Dentro de los pitchers que estarán codo a codo contendiendo con el culichi, se encuentran el ambidiestro Pat Venditte, el novato Joe Biagin, el derecho Bo Schultz, entre otros.
León, quien la temporada pasada cumplió su sueño de debutar en Ligas Mayores, realizó durante el invierno, una preparación física más exhaustiva a lado de sus paisanos Óliver Pérez y Marco Camarena.
Las montañas de Scottdale y clases de natación, fueron el plus para Arnold, quien ya se visualiza viviendo con su familia en Toronto.
“Siempre me ha gustado entrenar fuerte. Este año le agregamos la natación y subir las montañas de Scottdale, Arizona. Del 1 al 12 estuvimos con Óliver Pérez, Marco Camarena, Rafel Arroyó y Juan Luis León. Todos nos unimos para entrenar y prepararnos muy bien. Me siento muy bien del brazo, tuve una temporada muy activa pero con el descanso que logré tomar, creo que llegó en mi mejor estado”, dijo el sinaloense.
El serpentinero de 27 años, ha sido arropado por sus compatriotas Marco Estrada y Roberto Osuna, piezas importantes de Toronto.
Sobre su participación en el próximo Preclásico Mundial de Beisbol, León externó que no ha recibido ninguna invitación al igual que Estrada y Osuna, pero advirtió que la oportunidad de lograr estar con los Blue Jays de Toronto, hacen muy difícil la decisión.
Arnold realizó ayer su primera sesión de bullpen, vistiendo la franela de los canadienses.