Toronto.— Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras, Marcus Stroman lanzó con autoridad durante siete innings para ganar su tercera apertura seguida, y los Blue Jays de Toronto vencieron ayer por 4-0 a los Yankees de Nueva York.
Toronto estiró a tres juegos y medio su ventaja como líder de la División Este de la Liga Americana, sobre los propios Yankees.
Martin disparó su vuelacerca ante Andrew Bailey en la séptima entrada, e igualó la mayor cifra de jonrones en su vida, con 21.
Toronto ganó dos de los tres juegos de esta serie entre los dos primeros puestos de la división.
Stroman (3-0) aceptó cinco imparables, dio un boleto y recetó cinco ponches en su tercera apertura desde que se recuperó de la ruptura de un ligamento de rodilla, sufrida en la pretemporada. Con su actuación, mejoró su efectividad a 1.89.
Brett Cecil dio trámite al octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna finalizó la labor.
El dominicano Iván Nova (6-9) abrió en lugar del japonés Masahiro Tanaka, quien se lastimó el muslo derecho. El derecho subió a la lomita por primera vez desde el 12 de septiembre, cuando permitió seis carreras en una entrada y dos tercios, durante otra derrota ante Toronto.
En otro encuentro, Freddie Freeman rompió un empate en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras y los Braves de Atlanta dieron la sorpresa al vencer 6-3 a los Mets.
Freeman, quien ingresó como emergente, ya había remolcado un par de carreras en la séptima entrada.
A pesar de la derrota, Nueva York se mantiene con 6.5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar Washington, que perdió 4-3 ante los Orioles. Redacción