Más Información
Monclova.— Los Tigres de Quintana Roo se colocaron a un triunfo de sumar su título 12 de Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 7-4 a los Acereros de Monclova que a pesar de venir de atrás y empatar en la novena entrada, cayeron en extrainnigs por la falta de solidez en su relevo y errores.
El bullpen careció de efectividad y no consiguió ser hermético para conseguir el triunfo que hubiera emparejado la serie final.
Con el juego 4-4 y un out en la parte alta del la décima entrada, Alfredo Amézaga llegó a la primera por base por bola, luego Íker Franco se embasó con sencillo. Un wild pitch del relevista Esteban Quiroz puso corredores en posición de anotar. La estrategia de Acereros fue llenar la casa para buscar el doble play, pero no les funcionó ya que Raúl Sánchez sacó una rola al cuadro que permitió a Amézaga llegar al plato para despegarse en la pizarra 5-4.
En error del short stop Olmo Rosario, Franco llegó a home para el 6-4 y doblete de Carlos Alberto Gastélum empujó la séptima carrera de la novena felina que ya araña el campeonato.
El cerrador Ramón Ramírez se apuntó el triunfo en labor de tres entradas en las que aceptó tres imparables y dos carreras.
La estrategia del manager de Monclova, Homar Rojas de enviar a la loma a su mejor hombre Josh Lowey quien el viernes por la noche abrió el tercer compromiso de la serie, no funcionó pues el estadounidense fue atacado por los de Quintana Roo.
Los felinos aprovecharon el cansancio del brazo de Lowey desde la parte alta de la segunda entrada con una rola al cuadro de Brandon Villarreal que permitió al utility Alfredo Amézaga timbrar la registradora con la carrera de la quiniela.
Un inning después, ‘El equipo que nació campeón’, volvió atacar la serpentina de Monclova, con un sencillo de Amézaga que se internó en el jardín izquierdo para que Carlos Alberto Gastélum tocara el plato para el 2-0 en la pizarra del estadio Monclova.
Ya con evidencia de que no era la noche para el estadounidense Josh Lowey, el piloto Homar Rojas decidió mantenerlo en el montículo, algo que le costó en el cuarto episodio con un cuadrangular de Eugenio Vélez que se fue por el bosque derecho para ampliar la ventaja de la novena de Quintana Roo a 4-0.
Par de imparables en la séptima entrada con dos outs, terminaron con la labor de Carlos Bustamante quien aceptó cuatro hits en su labor que incluyó retirar a 12 bateadores en fila.
El derecho de Quintana Roo parecía que se apuntaba el triunfo, pero los Acereros de Monclova reaccionaron en la parte final del cotejo.
Los Acereros se hicieron presentes en el marcador en el fondo del octavo rollo al anotar tres anotaciones que pusieron el juegos en un alambre.
Un doblete de Hernando Arredondo mandó al plato a José Amador, para poner de pie al público que comenzó con el grito “furia azul”.
Con Ramón Ramírez ya sobre la loma, los norteños volvieron a anotar con sencillo remolcador de Antonio Lamas que impulsó a Arredondo.
Hoy abre Pablo Ortega por los Tigres para buscar el título, mientras que Monclova va con José Oyervidez.