Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Cincinnati.— Los Pirates realizaron otra maniobra para fortalecer su bullpen ayer por la noche, al adquirir al derecho mexicano Joakim Soria de los Tigers de Detroit, a cambio de un pelotero de Ligas menores.
Soria, de 31 años, tenía foja de 3-1, 23 salvamentos y una efectividad de 2.85 en 43 apariciones con Detroit esta temporada. No ha concedido una carrera en 13 de sus últimas 14 actuaciones. El acuerdo fue logrado pocas horas después de que los Pirates también obtuvieran al versátil relevista Joe Blanton de Kansas City a cambio de dinero en efectivo.
Pittsburgh cedió al pelotero de cuadro Jacoby Jones, un jugador de 23 años que recientemente fue ascendido a la categoría Doble A. Ahora los Pirates tendrán que realizar ajustes, a fin de crear un lugar en el roster a Soria una vez que se incorpore al equipo, que ayer inició una serie de cuatro enfrentamientos en Cincinnati.
Antes del duelo, el manager Clint Hurdle señaló que la parte de abajo del bullpen se ha visto sólida con Jared Hughes, Tony Watson y Mark Melancon, que ha impuesto un récord del club con 30 salvamentos en fila.
Kansas City llegó a la Serie Mundial la temporada pasada con un eficiente bullpen que quitó gran parte de la presión a los abridores. Hurdle indicó que muchos equipos tratan de hacer lo mismo.
Pittsburgh ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de San Luis, y encabeza la pelea por un puesto de comodín. AP