Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Mazatlán.— La actuación que tuvo el mexicano Pedro Guevara lo dejó satisfecho, al considerar que la victoria sobre Ganigan López, en los primeros minutos de ayer, lo “graduó” como monarca del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Hoy [ayer] nos graduamos como campeones, lo ganamos en Japón [contra Akira Yaegashi], lo defendimos con [Richard] Claveras y ahora al retador número uno lo vencimos”, dijo el mazatleco (26-1-1, 16 KO).
Ante más de 5 mil espectadores en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, ‘Pedrín’ se impuso por decisión unánime para consumar su segunda defensa del cetro del CMB, donde consideró que dio una gran batalla.
“Ganigan no fue un rival sencillo, por eso le ganó a buenos peleadores. Los boxeó como quiso, pero ahora yo hice lo que quise con él. Al final se puso ‘bravito’, quizo aprovechar, pero no le salieron las cosas” , indicó el monarca.
Añadió que el choque se dio en igualdad de condiciones “y le gané a uno igual que yo, ya pasamos el primer paso, brincamos al retador mandatario”, y ahora se dará un pequeño descanso antes de pensar en sus planes a futuro.
Lo único que tiene claro es que “quiero ser campeón para rato” y aprovechar las oportunidades que vengan, con el firme deseo de regresar a su natal Mazatlán y hacer otra defensa aquí, “vamos a platicar y seguir echándole ganas”.
Finalmente, dijo que le gustaría que su siguiente pelea sea en septiembre, sin descartar otra posible defensa en diciembre, planes que estudiará con sus promotores para darlos a conocer pronto.
Se prepara ‘Chihuas’. El regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez ya tiene una semana en Filipinas, donde le ha dejado en claro a los expertos locales que no hizo el largo viaje para perder.
Rodríguez trabaja desde la semana pasada en la ciudad filipina de Ermita para la pelea que sostendrá el sábado 11 de julio ante Donnie Nietes, por el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el hotel Casino Waterfront de Cebú City, Filipinas.
‘Chihuas’ (17-2-1, 11 KO) se medirá ante Nietes (35-1-4, 21 KO’s), quien hará la defensa obligatoria.
“Francisco tiene mucha hambre y él es mejor en todo”, dijo el entrenador del ‘Chihuas’, Charlie Martínez. Redacción
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









