La Federación Francesa de Alta Costura le da la bienvenida a estas dos casas de moda Americanas que presentarán sus colecciones durante el calendario de la semana de la Alta Costura en París. Proenza Schouler y Rodarte, que hasta ahora presentaban sus colecciones en Nueva York, participarán como miembros invitados junto a la firma francesa Azzaro, al duo belga A.F. Vandevorst y la marca holandesa Ronald van der Kemp.
Según la agenda prevista, los desfiles tendrán lugar entre los próximos 2 y 6 de julio en París. Y es que no cualquier casa de moda puede participar en la Alta Costura ya que su apelación está jurídicamente protegida en Francia. Así que las firmas que participan deben contar con algunas cualidades y requisitos:
Entre estos requisitos, esta el número de empleados de las respectivas casas y que se trate de piezas únicas a la medida y que principalmente sea una prenda confeccionada a mano. Debido a que es difícil cumplir con estas cualidades, las casas invitadas no tendrán que cubrir estos requisitos.
Actualmente solo 15 firmas están distinguidas con esa apelación, entre ellas están Chanel, Givenchy, Giambattista Valli, Christian Dior, Alexis Mabille y Jean Paul Gaultier.