Más Información
Algunas mujeres se complican la vida al elegir el atuendo adecuado y notan que algunas prendas no favorecen su figura, pero verte bien no depende de la talla que vistas, sino de la ropa que uses. Si tu figura entra en la categoría plus size, no hay nada que temer. Por el contrario, tenemos buenas noticias para ti: encontrar el outfit perfecto no volverá a ser una pesadilla porque la moda y el estilo se han adaptado a todas las medidas.
¿Estás cansada de buscar y no encontrar las piezas correctas? Aprende a disfrutar y lucir tu cuerpo. Cada mujer es diferente. La forma y prominencia de tus curvas puede variar y por lo mismo permitir que puedas sacar partido de ellas. Lo primero que debes hacer es conocerte para encontrar la ropa que se ajusta a tu silueta. Por ejemplo, si tus piernas son anchas y tu cintura pequeña, saca partido a esta última. Para explicarnos mejor te mostramos las siluetas más comunes de las mujeres con curvas.
1. ÓVALO
Tu vientre y caderas resaltan
Viste para favorecer el torso: elige playeras o blusas que tengan colores claros o print en esta área. De igual manera, selecciona vestidos que se ajusten a tu pecho y se ensanchen a la altura de las costillas. Descubre outfits para éste tipo de cuerpo al dar click aquí.
2. PERA
Cadera y piernas prominentes
Usa escotes tipo ojal o cuello V y sacos que destaquen los hombros, con la finalidad de balancear tu figura. Aprovecha la cintura y usa blusas y tops ajustadas, al igual que en las caderas y piernas para evitar un ensanchamiento visual.
3. DIAMANTE
Cadera y hombros son estrechos, pero la cintura es ancha
Utiliza piezas que destaquen tus hombros como playeras de manga larga o blazers. Los pantalones rectos o acampanados serán tus mejores aliados, pero te recomendamos llevarlos en colores oscuros, como negro y azul marino.
4. RELOJ DE ARENA
Tus hombros son tan anchos como las caderas y la cintura es mucho más pequeña
Elige prendas estrechas y destaca tu cintura con jeans o pantalones skinny de tiro alto. Evita la ropa holgada, tanto superior como inferior y llena tu guardarropa de azul marino, gris, negro y violeta, y otros colores.
5. TRIÁNGULO
Las caderas sobresalen sobre el resto del cuerpo
Añade volumen en la parte superior con estampados y colores cálidos. Las faldas en línea A y los pantalones de corte amplio ayudan a equilibrar la zona. En estos últimos, siempre debes cuidar que el dobladillo no sea muy largo.
6. RECTÁNGULO
Tus hombros, caderas y cintura están, aproximadamente, del mismo tamaño
En la parte superior debes usar ropa que no se ajuste y pantalones altos —debajo del ombligo, por ejemplo— con un cinturón fino. No te pongas chaquetas o cazadoras oversized.
7. TRIÁNGULO INVERTIDO
Tus caderas son estrechas y tus hombros son anchos
Equilibra tu silueta con piezas oscuras y estrechas en la parte superior, evita las hombreras, mangas cortas, camisas de tirantes y sacos. En cuanto a la inferior, opta por jeans, leggings y pantalones en colores claros de corte recto o acampanado.
Recomendaciones adicionales
-Viste siempre de acuerdo con tu talla: comprar prendas más grande aumentará algunos kilos de manera visual.
- Evita el print de rayas horizontales o motivos vistosos en las partes corporales más anchas.
- Puedes usar más que colores oscuros. Mientras sea neutro, cualquier tono disimulará el volumen.
- Busca la ropa interior adecuada que te haga sentir segura y sujete todo en su lugar.
- Viste tus curvas, no las escondas.