Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El contraste es notorio. En este espacio predominan las prendas con volúmenes, con cortes asimétricos, con yuxtaposiciones de texturas, materiales innovadores, aplicaciones de piel y plisados, entre otros elementos. Nos encontramos en Designers Corner, un escaparate que permite a los diseñadores mostrar sus colecciones —tanto en stand como sobre una pasarela— e interactuar con compradores nacionales y extranjeros.
Este proyecto forma parte de la zona IM Trending de Intermoda, la exposición de vestido más grande de nuestro país, celebrada dos veces al año en Guadalajara. El factor diferenciador de las propuestas que se muestran en Designers Corner, en comparación con otros pabellones del evento —cuyas piezas destacan por sus estilos clásicos, tejidos populares como el denim y una gran producción—, no es otro que el diseño, a través del cual se busca otorgar un valor agregado al trabajo de los creadores mexicanos.
Las prendas clave
Su textura invita al tacto. A decir verdad, las piezas lucían un tanto rígidas sobre la pasarela, pero una vez que las examinamos, la suavidad de la lana y la impecable construcción de los sacos y chaquetas para hombre, así como de los abrigos y minivestidos para ellas, despiertan nuestro interés hacia la propuesta de Carlos Herrera, diseñador originario de Guanajuato que ha probado su talento en certámenes especializados como Creáre y México Diseña.
Sus prendas ostentan líneas clásicas, pero revelan un aire contemporáneo a través de sus detalles. Los sacos para hombre prescinden de las solapas, mientras que los abrigos para ellas se presentan sin cuellos y con frunces. El creador apuesta en cada una de sus entregas por las siluetas oversize y los cortes de tipo origami. “Mis diseños son una declaración de estilo por sí mismos, por eso aconsejo mezclarlos con básicos o llevarlos en total looks en ocasiones especiales”, comenta.
Ahora es tiempo de presenciar el último desfile de la edición 65 de Intermoda, a cargo de Vero Díaz. Oriunda de Mérida, la creadora se está abriendo camino a pasos agigantados en la industria —recientemente incursionó en la semana oficial de la moda mexicana—. De ella sabemos que siente una fuerte fascinación por las prendas románticas y femeninas, como vestidos a la rodilla y blusas de lamé.
Las salidas de noche no pueden faltar en su desfile: faldas de talle alto bordadas con pedrería se mezclan con tops calados de acabado metálico. Ella no teme al pigmento y nos lo demuestra mediante faldas largas en rosa, mismas que presumen una sensual abertura al frente. El público aplaude; Díaz pone el toque final a una plataforma que apuesta de modo firme por la creatividad como elemento diferenciador.
Un negocio con buen look
Intermoda reunió en la ciudad de Guadalajara a creadores, expositores, compradores y empresarios del sector confección con el fin de realizar alianzas comerciales.
La exposición se distribuyó en un área de más de 40 mil metros cuadrados, en la que se instalaron más de 900 expositores.
Dama, Caballero, Accesorios, Proveeduría, Infantil, Calzado e Internacional fueron algunos espacios temáticos que destacaron dentro de la plataforma.
En la zona IM Trending hubo un área dedicada a los talentos noveles y las tendencias para primavera/verano 2017.