Las melenas largas perdieron un poco de su popularidad cuando, en los años 60, la modelo y actriz británica Twiggy inspiró a que muchas mujeres lucieran un corte pixie como el de ella. Pero el furor por el cabello corto no se quedó en la década hippie, sino que continuó a través de los años y en la actualidad esta tendencia sigue muy vigente. Así, hemos visto a las celebridades de nuestro tiempo transformar sus cabelleras en estilos cortos, desde un pixie como Emma Watson y Carey Mulligan, hasta un bob (cabello a la altura del mentón) como Karlie Kloss y Taylor Swift.
Si quieres cambiar de look pero estás insegura porque no sabes cómo puedes estilizar tu cabello o qué cuidados necesitará ese nuevo corte te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a lucir increíble.
El mantenimiento que necesita
Tal vez suena obvio, pero es fácil olvidarse que entre menos cabello debes usar una menor cantidad de shampoo y acondicionador, ya que el exceso de productos puede producir que tu cabello tenga un aspecto grasoso.
Uno de los problemas más frecuentes en el cabello corto es la aparición de frizz, por lo que te recomendamos evitar las secadoras y dejar que se seque de forma natural.
La etapa de crecimiento puede hacer que tu cabello pierda su forma, para que esto no suceda debes ir a la estética cada cuatro o seis semanas para un despunte.
¿Cómo estilizar tu cabello corto?
Probablemente no lo parezca pero hay diferentes estilos que puedes intentar, dependiendo qué tan corta sea tu cabellera:
Wet look. Este peinado es perfecto si tu cabello no es demasiado corto, además es muy fácil: simplemente cepíllalo todo hacia atrás y manténlo así con un poco de crema para peinar, cera o spray fijador.
Con fleco. Si tienes un corte pixie es ideal acompañarlo con un fleco que le de un poco de movilidad a tu cabello y que en los primeros meses no te dará problemas para peinarlo: puedes dejarlo de lado o cuando esté lo suficientemente largo sujetarlo con un pasador.
Beach waves. Las ondas playeras lucen increíbles en los cortes bob, para lograrlas puedes utilizar las tenazas o con una mini plancha para el cabello.
Con volumen. Cuando crece un poco tu corte pixie puedes darle volumen con ayuda de cera modeladora o mousse.
Alaciado. Si el largo de tu cabello te lo permite puedes intentar un clásico estilo alaciado.
Los productos que debes tener
Shampoo y acondicionador anti frizz. Si tienes el cabello delgado u ondulado al cortarlo es más propenso a esponjarse y tener frizz, para eso utiliza un shampoo y acondicionador que nutran tu cabello.
Te recomendamos: Shampoo Óleo Extraordinario de L'Oreal.
Costo: $56
Dónde: Superama
Acondicionador LOréal Paris Elvive óleo extraordinario
Costo: $56
Dónde: Superama
Mousse. Te ayudará a darle volumen a tu cabello, recuerda usar una pequeña porción, del tamaño de una moneda de 10 pesos.
Te recomendamos: Mousse Luxurious Volume de John Frieda.
Costo: PPV
Dónde: Superama
Mini plancha para el cabello. Es la herramienta ideal para alaciar tu cabello sin lastimarte. Considera que debes usar menos calor del que acostumbrabas aplicar con el cabello largo ya que puedes dañarlo.
Cera para el cabello. Te ayudará a moldearlo con una apariencia natural.