Investigadores del Instituto de Robótica e Informática Industrial han creado un algoritmo matemático que es capaz de evaluar si una persona va vestida a la moda, además, de aconsejar el tipo de indumentaria que debería escoger.
Los creadores de la fórmula son Edgar Simo-Serra y Francesc Moreno-Noguer, los cuales forman parte del Instituto de Robótica e Información Industrial, centro mixto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Catalunya, ha informado el CSIC en un comunicado.
El objetivo del trabajo realizado por los inventores era construir modelos matemáticos que pudieran entnder el concepto de la moda, para lo cual se ha utilizado una base de datos existente en Internet que contiene 144 mil imágenes de diferentes estilos, compartidas por usuarios y con comentarios asociados.
El algoritmo es capaz de aprender las tendencias de moda a través de visión por computadora y el reconocimiento de patrones, contrastando con los likes de las personas recibidos por los usuarios.
Para crearlo, los usuarios han combinado una red neuronal con un modelo de predicción probabilístico de tipo Conditional Random Field, que tiene en cuenta factores como la pieza de ropa, clase de usuario y entorno de imagen.