Más Información

Senado ratifica nombramiento de Alejandro Encinas como representante en la OEA; velaré por la soberanía de México, dice

Dictan prisión oficiosa a exfuncionario aduanero implicado en operativo “Rápido y Furioso”; es acusado de tráfico de armas

Detienen en Badiraguato a “Chuki”, piloto aviador del Cártel de Sinaloa; es acusado de tráfico de armas

Concluyen audiencias públicas de reforma a Ley de Amparo en el Senado; morenistas alistan aprobación de iniciativa

Sheinbaum visita Neza tras tromba que dejó varias afectaciones; “no se va a quedar ninguna familia desamparada”, afirma
Con las familias reunidas y los fuegos artificiales listos para ser lanzados, China ultima los preparativos para despedir al Año del Mono y dar la bienvenida al del Gallo, en la víspera del último día del calendario lunar.
El Año Nuevo es una época de reunión familiar en China, y esto implica que millones de personas vuelvan a sus ciudades de origen: las autoridades esperan que se produzcan casi 3 mil millones de viajes en el conocido como "Festival de la Primavera", el período de 40 días que arrancó el 13 de enero y terminará el 21 de febrero.
De todos modos, las reuniones familiares de Año Nuevo no siempre son felices para todos, y la presión familiar para que los jóvenes encuentren pareja ha provocado que en los últimos años estén proliferando portales en los que se ofrecen "novias de alquiler".
Para evitar las críticas por no haber encontrado aún a su media naranja, estas jóvenes se ofrecen a pasar una semana entera con la familia del supuesto novio por precios que van desde los 500 hasta los 2 mil yuanes por noche, según el diario South China Morning Post.
Sea como sea, prácticamente todos los chinos están deseando que lleguen estas fechas en las que las reuniones familiares, los fuegos artificiales, el color rojo y la tradicional gala de la televisión central china hacen que, por un día, el país más poblado del mundo grite al unísono para desear que la buena fortuna sea la tónica dominante del año entrante.
nrv