Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Dos cuadros de Vincent Van Gogh robados en 2002 en el museo en Amsterdam que lleva el nombre del célebre pintor holandés fueron recuperados en una operación contra la Camora, la mafia napolitana, informó hoy la policía tributaria de Nápoles.
En una nota dijo que el operativo, realizado en el marco de investigaciones coordinadas por la Dirección Antimafia, permitió la confiscación de bienes por varias decenas de millones de euros contra un clan camorrista dedicado al tráfico internacional de cocaína.
Según medios locales, entre esos bienes estaban los cuadros La playa de Scheveningen de 1882 y la Iglesia de Nuenen de 1884, que fueron robados del museo Van Gogh de Amsterdam en diciembre de 2002.
Portavoces de la policía tributaria napolitana confirmaron que los dos lienzos estaban escondidos en una casa de la localidad de Castellmmare di Stabia, propiedad del “capo” Raffaele Imperiale.
Expertos de arte y funcionarios del ministerio de Bienes Culturales, además de un delegado del museo Van Gogh, examinaron los cuadros y confirmaron que se trataba de las obras robadas hace 14 años.
“La playa” fue realizado por el pintor cuando vivía en una casa frente al mar y mide 51 por 34 centímetros, mientras el otro es de 41 por 32 centímetros.
Ambos fueron realizados en el primer periodo creativo del artista nacido en Holanda en 1853 y muerto en Francia en 1890.
La policía anunció que los cuadros serán presentados este viernes en un rueda de prensa en Nápoles.
cam