Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Sin fotógrafos, en parte porque no quería perder concentración durante la acción y, en parte, porque no quería que estás imágenes circularan en televisión y otros medios (de nuevo, los derechos de autor) Jill Magid ofreció un performance en la inauguración de Una carta siempre llega a su destino en el MUAC.
Su performance, con referencias a Samuel Beckett, fue una de las 41 piezas de la polémica exhibición que estará hasta octubre en el recinto de la UNAM.
Mientras ella presentaba el performance en el auditorio, arriba los Barragán que asistieron a la muestra caminaban por las salas para ver las piezas.
Los hermanos Óscar y Alfonso Barragán evidenciaron en la apertura que hay más de una idea entre los miembros de la familia Barragán sobre el destino que debe tener el diamante producto de las cenizas del arquitecto más importante en la historia de México.
Para ellos, el anillo debe conservarse en la casa del artista en la Ciudad de México. No consideran su destrucción.
Su respuesta salió a la luz cuando en la inauguración, Juan Carlos Villalón Ezquerro, quién se presentó como discípulo de Barragán, se acercó a varios de los sobrinos del arquitecto presentes - Óscar, Alfonso y Alfredo- para pedir la destrucción de la piedra y el regreso de estos restos a la urna, así como el retiro del caballo de plata que hoy se encuentra ahí.
Villalón Ezquerro recordó que él fue un hombre muy religioso. Sin embargo, Alfredo, quién vino desde Guadalajara, no dio una respuesta a esta propuesta.
En grupos separados, los Barragán pasaron a ver el anillo hecho de las cenizas de su tío y a tomarse un retrato.
Minutos antes, Jill Magid recibió un fuerte aplauso cuando el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, presentó la exposición de la artista y celebró el acto "inédito" que tuvo lugar la mañana de este jueves, un debate público sobre las implicaciones éticas, estéticas y jurídicas del proyecto de Magid.
Volpi y Graciela de la Torre, directora del MUAC agradecieron la presencia en la apertura de la muestra de varios miembros de la familia Barragán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









