Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
El fotógrafo mexicano Luis Javier Sandoval ha sido galardonado por segunda ocasión con uno de los reconocimientos del concurso internacional de fotografía Vida Salvaje, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.
La imagen de un león marino jugando con una estrella de mar, tomada en los alrededores de la isla Espíritu Santo en el Mar de Cortés, en Baja California del Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría "Impresiones".
El encargado de negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, David Nájera, felicitó en un comunicado al fotógrafo por su "pasión hacia la naturaleza y por haberse destacado como el principal fotógrafo especializado en la fauna acuática de México".
"Su trabajo ha sido publicado y reconocido en México, África y Europa", agregó Nájera.
Sandoval subrayó en su discurso al aceptar el premio la importancia de la cooperación internacional para asegurar la conservación de las especies marinas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.
Mencionó cómo pescadores en áreas del Caribe mexicano han reconvertido su actividad económica a los servicios turísticos, convirtiéndose en "defensores y promotores de la conservación de especies y hábitat marinos".
Sandoval ganó en octubre de 2013 la categoría de "Animales marinos de sangre fría" de ese mismo concurso con una imagen de la tortuga verde que habita en Cancún, y que se encuentra en peligro de extinción.
Las fotografías ganadoras en la última edición del certamen se exhibirán en el Museo de Historia Natural de la capital británica desde el viernes hasta el 10 de septiembre de 2017.
nrv