En el marco del aniversario 109 del nacimiento de Frida Kahlo y con cámara en mano, la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz visitó la Casa Azul, la antigua residencia de la pintora mexicana y convertida hoy en un referente del arte mexicano.
Fue el propio Museo Frida Kahlo el que dio constancia de la visita de la retratista, quien ayer presentó en Proyecto Público Prim de la colonia Juárez la exposición de su trabajo “WOMEN: New Portraits”, para el que por más de 15 años ha retratado rostros femeninos de todo el mundo.
En conferencia de prensa previa a la apertura de la muestra este 8 de julio, Leibovitz anunció que a su trabajo, el cual permanece en proceso, se le sumarán los retratos de dos mexicanas, el de la escritora Elena Poniatowska y la abogada Andrea Medina Rosas, quien trabaja con víctimas de violencia sexual.
La nacida en Connecticut en 1949 es considerada como una de las mujeres referentes de la fotografía moderna. Ha capturado con su lente a figuras públicas contemporáneas como las artistas Lupita Nyong'o, Adele y Taylor Swift; la ex atleta olímpica Caitlyn Jenner y las activistas Malala Yousafzai y Aung San Suu Kyi; todas ellas apreciables en Proyecto Público Prim hasta el 31 de julio.
rqm