La francesa Helena Hauss es autora de una colección de obras irreverentes, que buscan interpelar la realidad desde la punta de un bolígrafo. La artista ha compartido buena parte de su colección en su cuenta de Facebook.
Una de sus obras que la ha hecho destacar se llama "Mía" y alude al nombre que en algunas redes y círculos sociales se le da a la bulimia para no hablar directamente de ella. Acompañada de bolígrafos de colores y un lápiz amarillo, esta pieza de arte gana seguidores enFacebook.
"Mía" demoró dos meses en llegar al mundo y es un crítica abierta al consumismo y a la imagen estética que algunas modas pretenden imponer a las mujeres en el mundo. Hoy esta obra tiene más de 700 reacciones en Facebook.
Helena Hauss es una artista que busca implantar un estilo propio que va cobrando popularidad tanto en las salas de exposición como en el Facebook, con más de 8 mil 700 seguidores y otras redes sociales.
La mujer y la sociedad son los temas que Helena retrata en las imágenes compartidas en su Facebook. Los bolígrafos que domina desde la universidad son sus mejores compañeros en esta aventura artística.
sc