Al crear, el ceramista Gustavo Pérez tiene como punto de partida la vasija y desde ahí se abre a múltiples posibilidades de formas, colores y figuras; como un árbol que crece y se abre hacia caminos inesperados, caminos que ni el mismo artista sabe a dónde lo llevarán.
En "Juego abierto", su nueva exposición, presenta sus obras más recientes, donde vuelve a dar nuevas posibilidades al arte de la cerámica.
Se trata de una exposición con alrededor de 25 piezas que inaugura este sábado a las 12 horas en la galería Juan Martín. Son obras nacidas en su propio taller en Zoncuantla, Xalapa, en el cual ha trabajo por más de 20 años. En ese espacio, frente a una vegetación húmeda nacen todas sus cerámicas, marcadas siempre por una propuesta contemporánea.
Pérez, nacido en la Ciudad de México en 1950, trabaja la cerámica desde comienzos de los años 70. Miembro de la Academia Internacional de Cerámica con sede en Ginebra, ha expuesto sus piezas en el Palacio de Bellas Artes, en el Museo de Arte Moderno, en la Biblioteca de México y en el Museo Franz Mayer, así como en museos, centros culturales y galerías internacionales.
La galería Juan Martín está ubicada en Dickens 33-B, Polanco.
sc