Famosas esculturas del Renacimiento ubicadas en la Piazza della Signoria, en Florencia, como la réplica del "David" de Miguel Ángel Buonarroti, o "Hércules y Caco" de Baccio Bandinelli, tendrán un nuevo y brillante vecino contemporáneo, una pieza de Jeff Koons, el artista vivo más cotizado del mundo.
"Plutón y Proserpina" (2010 - 2013), una escultura de acero inoxidable de color dorado con aproximadamente 3.3 metros de altura será instalada frente al Palazzo Vecchio, edificio del Ayuntamiento y museo de la ciudad italiana, del 25 de septiembre al 28 de diciembre.
Al interior del recinto, en el Salón de los lirios, la obra "Gazing Ball (Barberini Faun)" (2013), de su serie de esculturas grecorromanas de yeso, lucirá frente a la pieza de Donatello "Judith y Holofernes".
De acuerdo con el porta The art news paper Ambas piezas permanecerán exhibidas en el marco de la XXIX Bienal Internacional de Antigüedades de Florencia, a la que Koons asistirá como invitado de honor.
Mientras tanto, la Galería de la Academia, que alberga el "David" original, anunció que realizará una muestra comparativa de obras de Miguel Ángel y otros antiguos maestros con creaciones de diez artistas contemporáneos como el propio Koons, Marina Abramovic, Cai Guo-Qiang, Maurizio Cattelan, Damien Hirst, Yayoi Kusama, Bruce Nauman, Richard Prince, Gerhard Richter y Cindy Sherman.
Esta exposición permanecerá en el recinto florentino de junio de 2016 a enero de 2017.
rqm