Más Información

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Luego de una investigación al estilo CSI, el museo Mauritshuis de La Haya declaró que una de sus pinturas estrella es en realidad obra del maestro holandés Rembrandt van Rijn.
Investigadores emplearon técnicas avanzadas de rayos X para atravesar las capas de pintura aplicadas en restauraciones anteriores de la obra "Saúl y David" y determinar que los pigmentos originales fueron los mismos que los empleados por Rembrandt en el siglo XVII.
Un ex director del museo de La Haya compró el cuadro hace más de un siglo, pero a finales de la década de 1960 surgieron dudas sobre la autoría de la escena bíblica.
Ahora, el recién reatribuido Rembrandt, un lienzo meticulosamente restaurado, es la pieza central de una exposición que se inaugurará el jueves y que muestra el proceso por el que el museo desentrañó el misterio en torno al autor de "Saúl y David".
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










