Más Información

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
La casa Sotheby's prepara una subasta de casi 200 piezas de arte latinoamericano moderno y contemporáneo, que incluye numerosas obras de maestros de la plástica en México, entre ellos Rufino Tamayo (1899-1991), Diego Rivera (1886-1957) y Leonora Carrington (1917-2011).
La firma subastará en dos sesiones, el 26 y 27 de mayo, un total de 165 piezas de arte moderno y contemporáneo de América Latina, con la particularidad de que el evento permitirá recibir pujas remotas y en tiempo real mediante una alianza con el sitio de internet "eBay".
Entre las piezas ofrecidas destaca "La Familia", de Tamayo, considerada como uno de los mejores ejemplos del periodo de madurez del pintor oaxaqueño, la cual tendrá un precio estimado de salida de entre 1.2 y 1.6 millones de dólares.
Otra de las obras relevantes de la subasta será "El Balcón", de Diego Rivera, con un precio de salida de entre 300 mil y 400 mil dólares.
Se incluyen además obras de Carrington, Saturnino Herrán, Carlos Mérida, Francisco Toledo, Pedro y Rafael Coronel, Dr. Atl, Yvonne Domenge, Ángel Zárraga, José Agustín Arrieta, Alfredo Ramos Martínez, Rodolfo Nieto, Antonio Ruiz, Juan Soriano y Carlos Amorales.
“Hay una selección de obras que van desde el surrealismo representado por Roberto Matta y Wifredo Lamm hasta obras de los años 30, además de un componente de artistas mexicanos bastante fuerte”, explicó Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's.
En entrevista, Stein reveló que varias de las obras pertenecieron a la colección privada del empresario mexicano Lorenzo Zambrano, la mayor parte de la cual se había subastado en octubre pasado.
“Son obras adicionales, que no lograron entrar a la anterior subasta porque había una repetición de artistas, y no queríamos apabullar al mercado con tantas obras, algunas de las cuales podían competir entre ellas. De alguna manera, dosificamos la participación de artistas”, puntualizó Stein.
Además de la subasta de arte moderno y contemporáneo, Sotheby's anunció para el 26 de mayo una subasta de 37 obras de arte abstracto de América Latina, entre las que destaca una pieza del mexicano Mathias Goeritz. Este evento permite también las pujas remotas por Internet.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










