En su segundo fin de semana, el Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo en Guanajuato, ofrecerá una amplia gama de propuestas escénicas.
Entre las propuestas están la Compañía Nacional de Danza de España, que se presentará este viernes a las 20 horas en el Auditorio del Estado con su propuesta que toma como fuente de inspiración la versión original de Petipa y Gorsky para dar forma a un "Don Quijote" poético, exaltado y profundamente español.
Con esta obra la compañía vuelve a llevar a escena, después de 20 años, un ballet clásico completo.
Otra obra a destacar es Velvet petal, presentado por el Scottish Dance Theater. En esta pieza convergen tres factores en el escenario: el trabajo fotográfico de Robert Mapplethorpe, el ciclo de vida de la mariposa monarca y la metamorfosis de cada acto creativo. De esta manera emerge Velvet petal, espectáculo a cargo de bailarines de la prestigiosa compañía y del ensamble del Centro de Producción de Música Contemporánea (Cepromusic). Se presentará los días sábado 15 y domingo 16a las 18:00 horas en el Teatro Principal, Calle Cantarranas s/n, Colonia Centro.
Leo, una coproducción alemana y canadiense, será otra de las piezas que se podrán ver este fin de semana. Un hombre, un cuarto, una maleta y el uso de la tecnología es lo único que se necesita para hacer de esta puesta en escena una experiencia fantástica y divertida, sorprendente en todo momento que se presentará mañana, el sábado 15 y domingo 16, a las 17 horas en el Auditorio de Minas, en Ex Hacienda de San Matías s/n, colonia San Javier, en Guanajuato.
Leo es la historia de un hombre que habita un espacio pequeño en donde súbitamente otro mundo paralelo se descubre, y las cosas que vemos ya no son como pensábamos, los simples movimientos de nuestro mundo se transforman en grandes hazañas e increíbles proezas físicas: lo imposible asombra y mueve a risa.
nrv