Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó al arquitecto Teodoro González de León en un homenaje póstumo, presidido ayer por el rector Enrique Graue Wiechers en la Facultad de Arquitectura.
"Acuñó en sus obras la modernidad y nuestras raíces; supo llevarlas a la vanguardia desafiando las convenciones propias de su tiempo. La curiosidad, la experimentación y la innovación fueron su sello distintivo", expresó Graue sobre el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
Como "una suerte de arqueología moderna, estética, luminosa, atrevida y sustancialmente mexicana" definió el rector la obra de González de León, nombrado doctor honoris causa por la máxima casa de estudios en 2001.
A través de un boletín, la UNAM indicó que al homenaje también asistieron Marco Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Felipe Leal, quien señaló: Teodoro "era un auténtico renacentista del siglo XXI". Y Francisco Serrano Cacho, amigo y socio del arquitecto mexicano.
Teodoro González de León, fallecido el 16 de septiembre, participó en el anteproyecto de la Ciudad Universitaria así como la construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) ubicado en el Centro Cultural Universitario. Entre sus obras también destacan El Colegio de México, El Colegio Nacional, El Museo Rufino Tamayo y El Auditorio Nacional.
sc