Más Información

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística
En septiembre de 2012, el periodista Jacobo Zabludovsky asistió al programa "Conversando con Cristina Pacheco", transmitido por Once Tv.
"Quiero expresarle mi agradecimiento, un agradecimiento muy especial por el ejemplo que me ha dado: de profesionalismo y de persistencia, ejerciendo su oficio en momentos de paz pero también de guerra, en momentos simples pero también álgidos, en momentos de silencio ensordecedor y gritos que no se logran escuchar".
Así abre Pacheco la emisión donde, durante casi una hora, se recuerdan algunos hitos en la carrera periodística de Zabludovsky, como cuando en 1980 recibió el anuncio de que había ganado un reconocimiento en Nueva York por su noticiario, 24 horas.
Lee también: Secretaría de Cultura anuncia que agentes culturales independientes podrán afiliarse al régimen del IMSS
Aunque estudió Derecho en la UNAM, Zabludovsky Kraveski practicó toda su vida su verdadera vocación: el periodismo. En la emisión de Once Tv, con su característica voz, narra diversos gajes relacionados con esta profesión, como la improvisación, el "estar cerca" del hecho informativo, entre otros.
La Revolución cubana y el primer viaje a la luna fueron algunos de los acontecimientos que Zabludovsky presenció y difundió de primera mano. Su infancia, el nacimiento de su vocación y su amor a los libros fueron otros ejes de la charla, que transcurre entre risas.
Con un elogio al periodista José Pagés Llergo, referecias al tango y la voz de Zabludovsky entonando "Cenizas", termina la conversación del periodista con Cristina Pacheco.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









