Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos
Los nietos del escritor estadounidense Ernest Hemingway a bordo del barco "Therapy 2" y otras 20 embarcaciones procedentes de Estados Unidos iniciaron el martes el Torneo Internacional de Pesca de Aguja, que lleva el nombre del legendario premio Nobel de Literatura.
"Después de 35 años logramos por fin que el gobierno norteamericano autorizara que barcos norteamericanos y pescadores estadounidenses participaran en este torneo", dijo José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway a donde se lleva a cabo la competencia.
Las del torneo Hemingway y otras de una regata la semana pasada fueron las primeras en lograr el permiso por parte de Washington.
Una treintena de embarcaciones de todos los colores con sus tripulaciones incluyendo también a algunos procedentes de España, Italia y Suecia, se hicieron a la mar en medio de un intenso oleaje y bajo un fuerte sol que elevó la temperatura desde la mañana.
Cuba y Estados iniciaron un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, tras cinco décadas de alejamiento en el cual Washington sancionó a la isla prohibiendo todo tipo de intercambio comercial y limitando los viajes de estadounidense a la nación caribeña, así como multando el atraque de embarcaciones aquí.
Sin embargo al calor de este deshielo el presidente Barack Obama flexibilizó --aunque todavía persisten limitaciones-- los viajes a la isla y los permisos para naves.
"En 1953 mi abuelo recibió una Copa de agradecimiento por sus esfuerzos en apoyar al turismo americano en Cuba, entonces mi hermano y yo en algún sentido estamos haciendo lo mismo en el día de hoy", comentó por su parte John Hemingway.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









